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  • PRIMAVERA: RUNNING CON ALERGIA
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    PRIMAVERA: RUNNING CON ALERGIA

    <p>La primavera es la época del año en la que se agudizan los síntomas de la alergia y empiezas a descartar salir a correr. Pero aunque no lo creas, es bueno seguir entrenando, porque corriendo fortalecerás los músculos respiratorios y la capacidad aeróbica.<br /><br />Así que si ya han empezado los primeros picores, la tos o el incómodo escozor de ojos, sigue estos trucos para poder disfrutar de tus salidas de running durante más tiempo:<br /><br />Evita salir durante los días más secos y cálidos ya que facilitan la aparición del polen. El mejor momento es tras un día de lluvia o tormenta, ya que arrastran con ellos el polen y limpian el entorno.<br /><br />Tampoco practiques running los días de viento en los que se mueve el aire y si lo haces sigue la dirección de este. Así evitarás respirar de manera directa estos ácaros.<br /><br />Si necesitas salir cúbrete la nariz y la boca con una braga ya que hará de pantalla protectora y disminuirá la cantidad de alérgenos que entran en tu cuerpo.</p> <p>Busca nuevas rutas alejadas de arboledas, parques y jardines. Ya que son las zonas en las que más vegetación se concentra.<br /><br />Cambia tus horarios. Prueba a salir a primera hora del día o cuando esté anocheciendo. Son los intervalos en los que los niveles de polen disminuyen más.<br /><br />Si estás cansado o fatigado evita salir. Tu sistema inmunológico reacciona peor en este estado y te afectarán más las sustancias alérgenas del entorno.<br /><br />Si sufres escozor en los ojos utiliza gafas de sol para protegerlos. Es importante que sean de pantalla amplia y que te cubran lo máximo posible para conseguir el menor contacto con el ambiente.</p>

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